BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

World Music - "Músicas Del Mundo": Rachid Taha y Macaco

Hoy me ha venido a la cabeza el “World Music” (“Músicas del Mundo”), otra área más del escenario global que es muy rico en estilos, muy educador, lleno de cultura y muy bello. Hay un enorme “stock” de trabajos y álbumes de todas partes del mundo y pueblos que están disponibles via la literatura musical, en las tiendas de disco en su formato físico y en Internet.

Quiero llamar la atención a los lectores a dos artistas del género que pueden interesar, el primero porque tiene una versión muy interesante y llamativo de “The Clash” (aparte de sus buenos trabajos discográficos) y el otro esta comenzando a salirse de las fronteras de España para hacer llegar su música a los cuarto puntos del planeta.
El primero es Rachid Taha (arriba), Argelino fincado en Francia y ahora una de las estrellas mundial del estilo “Rai” (una mezcla de música árabe con sonidos occidentales). Su álbum del año 2005 “Tékitoi” es vibrante y contiene una versión “Rai” del “Rock The Casbah”. Pongo abajo un video de Rachid Taha en directo cantando la canción de los Clash, curioso:



Si interesa escuchar más sobre el “Rai” recomiendo el álbum en directo titulado “1, 2, 3…Soleils” con los “ 3 tenores” del estilo: Khaled, Faudel y Taha juntos en concierto. Espectacular!

El segundo artista es Español, concretamente de Barcelona, y se llama artísticamente Macaco. Lleva 10 años mezclando la “rumba catalana”, el sonido latino y la electronica con músicas del mundo, y ahora comienza ser reconocido fuera de nuestro país. El periódico “The Washington Post” hizo un articulo sobre el exaltando su música y proclamándose como el “nuevo sonido español” – los americanos son así de contundente. Un defensor del mestizaje musical, Macaco nos esta llevando ahora la bandera del “World Music” por el planeta. Abajo pongo un video - reportaje sobre el hecho por “Current TV”, un logro y, una señal de que comienza introducirse a los Estados Unidos y los países parlantes inglés:




Un buen álbum de “Macaco”, si quieres explorar más, es este titulado “Ingravitto”, aunque puedes investigar su discográfica en Internet y disfrutar de otros títulos:

3 comentarios:

Lorbada dijo...

Hola, buen blog musical, no lo concocía.
A Macaco los sigo desde que empezaron aunke no los vi en directo hasta hace un año en Sevilla. Cualquier disco es una pasada.

Saludos desde BuNkErSoNiCO.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola, y gracias.

Espero ver más tus comentarios por aquí.

Saludos

Unknown dijo...

Buenos días y gracias por el blog.
Como pilotas estos temas una pregunta: Hay un recopilatorio de musicos Raï que se llama "Les chevalliers du Raï" o algo parecido. Te suena?

Gracias y un saludo