BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

FRANKIE GOES TO HOLLYWOOD

El Techno Pop más brillante y fugaz


Pocas formaciones musicales han explotado desde la escena “Techno Pop” y expandido su onda expansiva con tanta intensidad como el grupo ingles de Liverpool “Frankie Goes To Hollywood” (FGTH). Aparecieron en nuestras vidas de repente mientras bailábamos en una discoteca (recuerdo en mi caso en el “Baila el Baile” de Madrid 1984-85), escuchándolo en la radio o nos quedábamos estupefactos mirando el videoclip del bestial tema “Relax” con sus connotaciones del “sado-gay” que mando un pequeño terremoto dentro de una sociedad aun no acostumbrado a tal contenido explicito. Tal era la reacción que la en Gran Bretaña, la BBC prohibió la canción/video en todas sus radios y televisiones. Pero eso no paro su entrada al Nº1 de las listas de singles, “Relax” fue un autentico bombazo mundial que llevo a FGTH al estrellato mundial.

Frankie Goes To HollywoodEl debut álbum “Welcome To The Pleasuredome (WTTP)” se lanzo y fue directamente al Nº1 mundialmente llegando a vender más de 4 millones de álbumes, algo extraordinario para un sonido “techo-pop” en su día. Ese impulso vino gracias a que el disco contenía otros grandes singles como “Two Tribes” y la hermosa balada “The Power of Love”, ambos también fueron Nº1 de ventas en singles mundialmente. Dicho disco también fue importante para Trevor Horn que le puso de moda de nuevo (era componente del grupo “Yes”) y le lanzo como productor para colaborar en los álbumes de gente como Simple Minds, Pet Shop Boys, Seal…etc.

Welcome To The Pleasuredome - Álbum

Entonces, como con muchos otros grupos, las peleas internas entre los miembros de FGTH (Paul Rutherford y Holly Johnson los notables) señalaron el comienzo del fin. Aguantaron dos años más y poner en el mercado múltiples "remixes" y para lanzar un segundo álbum “Liverpool” que tuvo menos éxito (vendido 1.5millones y llego al Nº4 de listas de álbumes) y así termino el nacimiento de tal “estrella” tan brillante en la escena mundial de la música.

Aún hoy sigue vendiendo su 1ºer álbum y captando nuevos fans (habido reuniones posteriores sin mucho éxito) ya que el sonido es igual de innovador y de actualidad como el primer día que se presento al mundo. Fueron una extraordinaria formación y nos dieron un grandísimo álbum “WTTP” que recomiendo que lo busques y lo tengas, si no lo tienes ya para tu colección de discos.

Video de Frankie Goes to Hollywood – “Relax” (Original)

No hay comentarios: