BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Feliz 50 Aniversario A La Revista "Billboard"

Una de las fuentes de información más importantes para los profesionales de la música, y el no-profesional por supuesto, es la revista americana Billboard. No solo contabiliza las ventas semanales de todos los singles-álbumes (vía el Nielson-Scan) y de todas las categorías imaginables del mercado estadounidense, también es el indicador ("el pulso") de las tendencias que posteriormente “explotaran” en el resto del mundo.

Recuerdo en mis días discográficos estudiando el Billboard, como los gráficos de la Bolsa, para ver en sus diversas listas, por ejemplo - “Heatseekers”, Top Independent”…etc., si estaba apuntando algún grupo para ir preparando el terreno para su desembarco al mercado español. No solo yo, pero los profesionales de la radio, televisión y prensa musical mantenían un ojo al Billboard para poder ser los primeros en anunciar el próximo gran grupo o lanzamiento.
Pues la “Biblia” musical americana celebrar su 50 aniversario, y como es natural en los americanos, la revista ha propuesto sus listas de los Nº1 (contabilizando todo durante sus 50 años) de casi todas las secciones. Viéndolo me parece interesante (muy, muy sabor americano) y son obvios algunos de los resultados publicados. Voy a poner algunas de las conclusiones aquí con un video de acompañamiento (se puede ver los resultados enteros en el link de arriba) a ver que te parece: El Nº1 de los Top 100 canciones durante estos 50 años del Billboard es, Chubby Checker con el tema “The Twist”, una canción que aún sigue vendiendo:

"The Twist" (1960)"


El Artista/Grupo Nº1 después de 50 años son “The Beatles”

El tema Rock Nº1 después de 50 años es “Smooth” de Santana feat. Rob Thomas:



El Nº1 de los grupos con SOLO un éxito en su carrera (“One Hit Wonders”) son “The Elegants” con su tema “Little Star”:



El Artista/Grupo con más Nº1 de Billboard después de 50 años ( con 20) – “The Beatles”:

“I Wanna Hold Your Hand” – el 1ºer Nº1 de “The Beatles” en Billboard



Feliz cumpleaños Billboard y, que cumplas muchos más!

No hay comentarios: