BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Descargar Música No Es Ilegal!

Hoy aparece esta noticia en “elmundo.es” :

RATIFICAN EL SOBRESEIMIENTO DEL CASO SHAREMULA

La Audiencia Provincial de Madrid confirma que enlazar a redes P2P no es delito
Actualizado jueves 18/09/2008 18:26 (
CET)

EDUARDO ORTEGA

MADRID.- La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado una vez más que enlazar a redes P2P no constituye un delito.

Según han informado
David Bravo y Javier de la Cueva, abogados defensores de Sharemula, la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el sobreseimiento libre en el caso Sharemula que realizó en septiembre de 2007 el Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid. Este auto de la Audiencia Provincial de Madrid es firme, por lo que ya no cabe recurso alguno contra él.

Según los abogados defensores, en el auto, la Audiencia confirma las tesis de la defensa señalando que enlazar a las redes de pares (P2P) no constituye una actividad criminal, a pesar de que ésta sea la tesis mantenida por las acusaciones particulares.

En el auto destacan algunas afirmaciones. Por ejemplo, que "un enlace simple no supone vulneración de los derechos de propiedad intelectual. Este tipo de enlaces constituye únicamente una forma de facilitar al usuario de Internet el acceso a otra página web, ya que no reproducen la página enlazada, ni dan lugar a un almacenamiento de la misma en la propia página web de la remitente".
(Pinchar el link “elmundo.es” para leer articulo completo)


A ver si ya todos nos enteramos, que los que bajan/descargan música (comparten sin ánimo ninguna de lucro) no son ni piratas ni delincuentes!

No hay comentarios: