BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Elmore James: El Rey Del "Slide Guitar"

El Blues ha parido muchos hijos e hijas geniales durante su historia. Existe una larga lista de nombres que interpretaron todas sus variantes desde el “Delta Blues” pasando por el “Chicago Blues” hasta el Blues “moderno” de hoy. Uno de esos hijos que aquí quiero resaltar era “Elmore James”, guitarrista, compositor, cantante y el Rey del “Slide”. Un enorme talento que murió a los 45 años pero nos dejo muchísimos temas y álbumes para poder disfrutarlos hoy. Un músico que a influenciado a nuevas generaciones de músicos y grupos como los Rolling Stones, Elvis, Allman Brothers, Eric Clapton, Stevie Ray Vaughan, Jimi Hendrix, The Beatles, Frank Zappa…etc. y etc.


El mismo Elmore estaba influenciado por Robert Johnson y, adapta sus canciones para la guitarra eléctrica y su estilo. Un Bluesman para conocer, sus obras y, apreciar vía el la delicadeza del espíritu del Mississippi Delta bajo la influencia de lo eléctrico: Muy Recomendado.

Pongo su más famosa canción, “Dust My Broom”, audio de un video clip que sirve también de homenaje. * Se puede interpretar el título como “menear mi escoba”, escoba siendo el miembro masculino!

Elmore James – “Dust My Broom”


La fuente original, aquí, Robert Johnson“I Believe I’ll Dust My Broom”



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande!

Anónimo dijo...

Grande Elmore James, nunca me cansaré de su Mellow Down Easy...

En otro orden de cosas, llevo leyéndote desde hará medio año, me he enganchado a este blog por lo afín de nuestras opiniones, y quería tu opinión sobre algo que se esta cociendo en uno de los círculos que te incumben.

Te hablo del cacareado proyecto de Telefónica con el "Sello Espacio Movistar"... últimamente uno no puede abrir una revista de música o navegar por páginas web dedicadas a la música sin encontrarse el logo de Movistar hasta en la sopa, lo cual es excelente pues demuestra que apuestan por la cultura (o por el dinero que aporte, da igual, ellos ponen dinero por la cultura y es ahí donde pongo los ojos).

Lo que no entiendo es que teniendo un potencial económico bestial, y a sabiendas de que lo que pretenden con este "sello interactivo" no es fácil, pongan el destino y la imagen de este proyecto en manos de quien lo han puesto, esos tales Ragdog.

Me parece algo estupendo, y muy muy positivo que se invierta en bandas nuevas, pero una empresa como Movistar, o telefónica, no puede arriesgar la imagen de un proyecto pionero en el pais a costa de cuatro (sin ánimo de ofender) niñatos que aún tienen todo por demostrar, y en cambio por su actitud uno diría que son los Oasis españoles.

Como se les ocurre?

Como es posible que estuviese yo viendo una entrevista en msn el otro día hecha a estos chicos, y me ruborizara por los comentarios fuera de lugar y pedantes de una banda que presume de lo que más carece.

No es de recibo oir frases como "tenemos temas, cosa que la mayoría de gente no tiene", para seguidamente descubrir que sus temas son mediocres como mucho.

Tampoco lo es que desprecien con sus comentarios la manera como se ha enfocado el pop aquí en españa, ni lo es que lo hagan con argumentos no demasiado válidos: "nuestro pop es muy anglosajón, que de esto aqui no hay porque todos los grupos de pop meten cosas latinas"(no es textual). Por Dios bendito... como si fuesen ELLOS los pioneros en algo, cuando lo que ofrecen es un sonido que es de todo menos innovador (más bien está más visto que la carta de ajuste), así como una utilización muy mala de sus propias fuentes de inspiración.


Así pues, solo quería saber tu opinión acerca de como Movistar está enfocando este nuevo proyecto, y si, como yo, crees que se estan enganchando los dedos apostando por "cualquier" banda novel, sin recaer en el talento REAL de esta.

Muchas Gracias!

Racso

Anónimo dijo...

¿Que es REAL? Yo no lo se. El mercado dira si tienes razón o no. En esta vida hay de todo, y muchos fans que les gusta a Ragdog.

Movistar, apuesta por ellos como va apotsar por otros...algunos acierta y otros no. Como dices,gracias a ellos al menos invierten en la musica, cosa que ningun multinacional lo hace.

Y los "niñatos", bueno son libres de decir lo que les parece correcto.

Ragdog o no, siempres tienes Elmore James!

Paz

Anónimo dijo...

Jeje, no te mojas...

De hecho estamos de acuerdo, pero lo único que cuestiono es que Movistar no trate más a los chicos como a un producto suyo. Ya no tanto a nivel musical (por poner un ejemplo, Pignoise nos demostró por enésima vez que la calidad es muy secundaria), sino a nivel imagen.

He repasado hoy la entrevista, por si habia exagerado en algo, y sinceramente ratifico lo que ya dije, el planteo de esta entrevista me parece un patinazo grave, la experiencia me dice que con humildad se da la vuelta al mundo. Lo que si puede ser es que Movistar decida darles un aire Rockstar, aunque no creo que vayan por ahí los tiros.

Aún así felicitar a los chavales por la oportunidad que tienen delante, y ánimos y que no la desaprovechen, algo deben haber hecho para tenerla!!!

Un abrazo