BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

"Bohemian Rhapsody" De Queen - ¿La Mejor Canción Pop De Todos Los Tiempos?

Desde el periódico “El Mundo” nos llega esta noticia interesante sobre la música. La empresa “Onepoll.com” ha sido encargada de hacer una encuesta de 10,000 personas para averiguar “La Mejor Canción Pop De Todos Los Tiempos”. El ganador es, “Bohemian Rhapsody” de Queen, una autentica maravilla del Pop sin ninguna duda creo para nadie. El puesto Nº1, no obstante puede sorprender a algunos, pero el tema elegida estuvo nueve semanas seguidas en el Nº1 de las listas británicas en 1975, fue votada por “British Phonographic Industry” (BPI) como “Mejor Canción De Los Últimos 25 años” y entro en la “Sala de la Fama de los Grammys” en 2004. Ósea razones legitimas tiene el tema para estar en esta y otras listas de “Best Of…”. Esto no me sorprende, lo que me choca es ver las otras nueve canciones del TOP 10. Aquí esta la lista final: § 'Bohemian Rhapsody', de Queen § 'Y.M.C.A.', de Village People § '(Everything I Do) I Do It for You', de Bryan Adams § 'Angels', de Robbie Williams § 'Red, Red Wine', de UB40 § 'Imagine', de John Lennon § 'Sweet Child O’ Mine', de Guns N' Roses § 'Billie Jean', de Michael Jackson § 'Dancing Queen', de Abba § 'Can't Get You out of My Head', de Kylie Minogue Sin comentarios sobre algunos de los mencionados. Esta obvio que la mayoría (sino toda) de las 10,000 personas de la encuesta eran británicos y menos de 25-30 años. Como se sabe, las encuestas de este tipo son todas muy subjetivas, y como a mi seguro para algun lector, faltan muchas otras canciones que merecen estar en el citado TOP 10. En fin, otra interesante lista y mas opiniones para hacer a todo amante de la música pensar; hay hueco para todo los gustos vamos a ser democráticos.

“…and the winner is…”


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero en fin de cuentas, no se sabe si estás o no de acuerdo con que la mejor canción de todos los tiempos sea Bohemian Rhapsody, pues en tu encabezado dices: "Los medios de comunicación y las discográficas nos bombardean con SU idea de lo que tenemos que escuchar y comprar ( o bajar !). Libérate, ver , escucha y lee otras opiniones y gustos. Cuidado, quizás le guste!",

EN FIN NO SÉ CUAL SEA SU MEJOR TEMA, PERO PARA MI NO HAY NADA MEJOR QUE BOHEMIAN RHAPSODY DE QUUEN...

GRACIAS ... LEIR A.C. - COLOMBIA

MATHIAS dijo...

Cuando la escuché por primera vez, creo que tenía alrededor de 10 años.
Lo que sí me acuerdo es que nunca en mi vida había tenido una sensación como la que experimenté escuchando una canción, como la que viví cuando la escuché.
No dije ni "qué horrenda!" ni "qué fantástica!" simplemente pensé "a qué ser humano de este planeta se le ocurrió componer semejante cosa rara...!". Al principio me pareció tan demencial que quería cambiar de emisora pero no pude.. me ganó la intriga de cómo iba a seguir la canción. Cuando llegó al parte operística dije "ya..! ésto es demasiado." Aún así, la seguí escuchando.

Hoy, 15 (o más) años después... Bohemian Rhapsody, para mí es, la composición más espectacular y sublime que se haya escrito... al menos, en el siglo XX.

Saludos!