The Velvet Underground

Para muchos de nosotros con una cierta edad, el álbum “The Velvet Underground & Nico” (1967) ya es parte de nuestra colección de discos. La banda de Lou Reed, John Cale…y compañía – “The Velvet Underground” – ya forman parte de la historia de la música y muchos mencionan el citado disco como el álbum de mas influencia sobre las próximas generaciones, incluso mas del “Sgt Peppers…” de “The Beatles, cosa que podemos discutir, aunque desde luego dos piezas extraordinarias.

Para los más jóvenes, es posible que aun no lo hayan conocido, puede ser interesante buscar el citado disco. Su portada (abajo) ya es famosa e incluso símbolico (icono) del “Pop Art” del siglo 20 encargado personalmente por Andy Warhol. Una comunión perfecta entre la música y el arte que pocas veces ocurre hoy, excepto la ultima vez ( que yo recuerdo) cuando Nirvana lanzo “Nevermind” con un bebe a punto de morder el cebo del dólar debajo el agua.

En fin, echarlo una escucha si es una novedad para ti y no lo conoces. Pongo el video de uno de los cortes del álbum – “I´m Waiting For The Man”:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...