BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

The Velvet Underground

Para muchos de nosotros con una cierta edad, el álbum “The Velvet Underground & Nico” (1967) ya es parte de nuestra colección de discos. La banda de Lou Reed, John Cale…y compañía – “The Velvet Underground” – ya forman parte de la historia de la música y muchos mencionan el citado disco como el álbum de más influencia sobre las próximas generaciones, incluso más del “Sgt Peppers…” de “The Beatles, cosa que podemos discutir, aunque desde luego dos piezas extraordinarias.

Para los más jóvenes, es posible que aun no lo hayan conocido, puede ser interesante buscar el citado disco. Su portada (abajo) ya es famosa e incluso simbólico (icono) del “Pop Art” del siglo 20 encargado personalmente por Andy Warhol. Una comunión perfecta entre la música y el arte que pocas veces ocurre hoy, excepto la ultima vez ( que yo recuerdo) cuando Nirvana lanzo “Nevermind” con un bebe a punto de morder el cebo del dólar debajo el agua.

En fin, echarlo una escucha si es una novedad para ti y no lo conoces. Pongo el video de uno de los cortes del álbum – “I'm Waiting For The Man”:

No hay comentarios: