BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Nick Cave & The Bad Seeds - Abbatoir Blues/The Lyre Of Orpheus

Nick Cave tiene una de las más largas trayectorias de la música contemporánea, el cual comienza de muy joven por 1973 y, que hoy en día se mantiene aun fuerte, relevante, igual de vanguardista y con un status de “Maestro Jedi”. Y es que se lo ha ganado a pulso y, a veces con el dolor y la tormenta de una vida en plena juventud que le llevo por la senda del abuso extremo del alcohol y las sustancias toxicas que casi termina con su vida. Claro esta que el “viaje” personal de Nick Cave es sinónimo del camino (como la historia del trato con el diablo) de los Bluesmen y el “saber estar” de su arte. Un arte que en el caso de Nick toca todos los palos; desde músico, poeta/escritor, actor, director…y, prácticamente lo que el se proponga. Con el tiempo a madurado como un buen vino, mejorando con los años, para ser hoy una referencia importante de la escena musical ganando el respeto y la credibilidad a base de mucho trabajo, su talento y su genio.

Nick Cave (Musico)Nació en Australia, vivía en la cuidad (aunque no nació ahí) de Melbourne donde comienza su particular viaje musical en 1973 con la banda “The Boys Next Door” donde conoce ha Mick Harvey, Tracy Pew y Phill Calvert, el primero clave en su trayectoria hasta este mismo día. Después de conquistar la escena local con su mezcla de agresiva y oscuro-punk, se cambian el nombre de la banda a “The Birthday Party” y se trasladan a Londres y, la cuidad que cambiaria las vidas de Nick Cave y los otros miembros, la cuidad alemana de Berlín.

No deseo hacer aquí una autografía, pero todo va evolucionando para después formar el grupo pilar de sus carreras, “Nick Cave & The Bad Seeds”, una formación de sabor Internacional y de extraordinarios músicos como el ya citado Mike Harvey, Blixa Bargeld (de la banda Einstürzende Neubauten), Barry Adamson y Hugo Race …para decir solo algunos.

(Foto: Nick Cave & The Bad Seeds)
Nick Cave & the Bad SeedsDe aquí te dejo que investigues tu solito toda la evolución hasta su ultimo álbum “Dig Lazarus, Dig” (2008), yo hoy aquí quiero recomendar un álbum el cual me gusta mucho y considero quizás su mejor trabajo. Escuchándolo y leyendo su letra, creo que es la culminación de toda su trayectoria hasta ese momento, ilustrando una increíble madurez, claridad de mente, sabiduría de ser ya maduro en espíritu y en cuerpo y, ya poseedor de un banco de conocimiento y experiencia musical, que junto con sus viejos compañeros de viaje (The Bad Seeds), lo juntan todo para ofrecernos una álbum maestra y, un ejemplar perfecto para servir de introducción al aficionado que busca conocer el artista o, mejor dicho, los artistas. Menciono lo ultimo porque nunca olvidemos que cada miembro de The Bad Seeds son grandísimos músico por si mismos, que podrían estar (y lo están) igual de cómodos en solitario como han hecho y demostrado, con trabajos en solitarios en el pasado. El álbum en cuestión es “Abattoir Blues/The Lyre of Orpheus (doble CD - 2004)”, un doble álbum que ofrece todo un abanico de estilos y unas letras emotivas y reflexivas, que encuentra el punto entre lo introspectivo/ vanguardista y lo popular/comercial. Un punto difícil que solo llega y se encuentra después de muchos años de búsqueda, trabajo, frustración y experimentación que se convierte en "callos" de experiencia. No quiero venderlo mas, prefiero que lo encuentres y lo escuches por ti mismo y, que llegues a tus propias conclusiones. Quizás te sirva para lanzarte en la búsqueda de su catalogo para entender las raíces, si es así, el viaje será curioso y gratificante.

(Portada)
Abattoir Blues/The Lyre of Orpheus (doble CD - 2004)Propongo dos temas, el primer single del álbum “Nature Boy” y otro tema “Get Ready For Love”, este ultimo para dar una idea de lo que son en directo, que por cierto, es de lo mejor que hay en oferta ahora en el panorama musical.

(Video tema: "Nature Boy"):


(Video del Tema: "Get Ready For Love" - DIRECTO):

No hay comentarios: