BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

KISS | Super Grupo Enmascarado

KISS (Banda)


Salieron de Nueva York (Estados Unidos) en 1973 y revolucionaron el rock y el glam. Cuarto tíos que decidieron tomar y “vivir” unos personajes super héroes y fantásticos que se convirtieron en sus alter-egos hasta 1980. Vestidos de cueros, trajes espaciales, botas enormes y de tacones, se maquillaron las caras acorde con unos inventados personajes; el Demonio (Gene Simmons – bajo, voz) , el hombre Estrella (Paul Stanley – guitarra , voz), Ace Intergaláctico (Ace Frehley – guitarra líder, voz) y el hombre Gato (Peter Criss – batería , voz) para crear unas escenas de fantasía teatral donde nadie sabía el aspecto de sus caras reales. Esto creó un morbo intenso por saber y una continua publicidad que les hizo aún más grandes, diferenciándolos del resto y manteniendo una imaginaria aura de atracción que creó una legión de millones de fans mundialmente y los “paparazzi” detrás de ellos 24 horas al día.

Banda de rock KISS




















El grupo “KISS” fueron pioneros en la utilización de las técnicas y herramientas de la mercadotecnia y el merchandising, creando una gama de productos extras para complementar sus discos como las camisetas, muñecos, posters, jarras y copas , películas, dibujos, trajes para los niños, juegos, pijamas, mantas, cortinas, banderas …etc. Sus conciertos eran todo un “show” de visuales, muy teatral (Ej. soltando sangre falsa de las bocas) y de pirotécnica, mucho fuego que posteriormente seria habitual de otros grupos de Rock. Lo suyo era el espectáculo, la exageración visual y la fantasía como si todo era un juego de roll. Tocaban áreas universales de la inconsciencia juvenil como lo siniestro, lo malo, lo prohibido y eso congrego millones de jóvenes como seguidores que vivían sus canciones y sus fantasías con el grupo, cada cual eligiendo el personaje más afín con sus gustos.

(tema: "Rock & Roll All Night" del álbum "Dressed To Kill" 1975)


Dicho todo esto, eran buenos. Hacían grandes canciones de “Hard rock” y “Glam” enmascarado. Producían unos conciertos impactantes y añadian los “solos” de guitarras habituales que estaba a la altura de cualquier otro, sonido fuerte, rebelde y joven de su momento y con morbo en el aire, unas ansias de saber quien eran de verdad detrás de ese maquillaje, una curiosidad que los hizo mega estrellas vendiendo mas de 200 millones de álbumes, hasta que decidieron quitarse las “máscaras” por la demanda mundial de saber y verlos en 1980; eso les hundió. Era precisamente la incógnita, la necesidad de saber que mantenía la fantasía y la atracción.

Os propongo tres álbumes para escuchar y conocerlos/o revivirlos:

"Dress To Kill” (1975)













"Destroyer” (1976)













(tema. "Detroit Rock City" del álbum "Destroyer" 1976)



“Dynasty” (1979)












(tema: "I Was Made For Lovin You Baby" del álbum "Dynasty" 1979)


Este último es el más comercial y el que quizás tuvo más éxito. Falta otro álbum “Alive” pero me quedo con estos tres. Si eres relativamente joven y no los conoces buscadlos en la Web y escucharlos. Quizás te gusten, si eres roquero, seguro que si.

2 comentarios:

webbo dijo...

Genial que "recuperes" a KISS, definitivamente y le pese a quién le pese fueron importantes además de gente que dio un paso más en el rock por la manera en la que se vendian. Por cierto por si no me reconoces soy BQSS del LastFM, que como te dije me parece un buen blog y considero buena la aportación de comentario.

Anónimo dijo...

Y yo.
Gracias