BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Hip Hop Español | Torrejon De Ardoz (Madrid) y Rap Conexión

Expongo a los lectores un interesante lanzamiento discográfico y proyecto. Qué mejor forma de explicarlo que adjuntar la nota de prensa oficial que lo dice todo. También adjunto un video promocional de lo que va la historia, muy interesante y merecedor de echarlo un vistazo.

Nota de Prensa

Hace 25 años, Torrejón de Ardoz (Madrid) fue uno de los epicentros en los que comenzó a forjarse el movimiento del rap y el hip hop en España. La base aérea estadounidense, algunos jóvenes españoles, la llegada de inmigrantes y la discoteca Stone’s, crearon un crisol en el que nació, creció y se desarrolló una parte fundamental del rap nacional, de una nueva cultura urbana. En los años 80, y paralelamente a la mediática movida madrileña, emergieron en Torrejón los primeros seguidores del rap hispano y, a finales de la década, el álbum Rap en Madrid significó el comienzo de un movimiento que actualmente vive su apogeo. Hoy, 25 años después, Torrejón (a 20 kilómetros de Madrid) continúa siendo una ciudad eminentemente rapera. De allí han salido, entre muchos otros, El Chojin, Frank T, Verdaderos Kreyentes de la Religión del Hip Hop o Sr. Tcee, pero la cantera sigue viva y empujando.

El álbum Rap Conexión, que se publica el 11 de Marzo de 2008, recoge el testigo de aquel primer impulso y presenta una serie artistas que reflejan la realidad del rap actual, como Akira Yerk, Cerroman 1/29, Aram VK, Magreb Style & Cheb Walid, J.A.M.E.S., Dmohl, Dome o Cheke en Blanko. Además, Rap Conexión significa el regreso de Randy y contiene colaboraciones de artistas que son referencia en el hip hop español, como Verdaderos Kreyentes o Frank T. La producción artística del álbum corre a cargo de Sr. Tcee, hermano de Frank T y de Kultama, miembro del mítico grupo Verdaderos Kreyentes (VKR) y productor de La Mala Rodríguez, La Excepción o El Chojín, entre otros artistas.

“Nos planteamos hacer un disco 25 años después del nacimiento del rap en Torrejón, para lanzar a una nueva generación”, dice Luismi Fernández, productor ejecutivo del álbum junto a Julio Fernández. “Elegimos a nueve artistas que tienen su origen en diferentes países: España, Ghana, Marruecos, República Democrática del Congo... Esta diversidad cultural y geográfica es una de las mayores riquezas del disco”.



No hay comentarios: