BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Phil Collins | "In The Air Tonight" | Maestro y La Leyenda Urbana

PHIL COLLINS - Significado "In the Air Tonight"


Los lectores de mi edad - algunos ...;0) - conocen y han escuchado ya de sobra el tema "In the Air Tonight" por su intérprete Phil Collins, pero quizás los "Web surfers" más jóvenes aún no, y propongo este post, y los maduros quizás vuelvan a disfrutar de nuevo con los videos. Total, en 1981 Phil Collins lanza su primer trabajo en solitario después de formar parte del súper grupo "Génesis", titulado "Face Value", donde se encuentra el tamazo probablemente más famoso de Collins ya citado. Un tema que ilustra todo el talento y las cualidades de Phil Collins de un solo golpe como artista, intérprete, compositor, batería (uno de los mejores) y cantante. Adjunto un video del tema en directo para ponernos en situación, y recuerdo lo que me dicen los amigos aficionados a la batería, que es dificilísimo tocar y cantar a su vez. Siendo así el caso, Phil Collins es un grande y un maestro.



Pero "In the Air Tonight" arrastra una leyenda de interpretación "entre líneas" por parte del público y los críticos que se ha convertido en uno de los "códigos De Vinci" del pop. Dicen que el tema contiene una parte oscura y siniestra ya que cuenta la historia de alguien ahogándose, mientras un testigo escuchando los lamentos decide no intervenir causando su posterior remordimiento que le tortura. Una interpretación que con el tiempo iría creciendo y distorsionando convirtiéndose en leyenda de boca a boca sin control. Adjunto otro vídeo donde el propio Phil Collins delante una audiencia explica (en inglés) el verdadero significado del tema y cómo llegó a componerlo. Es divertido y merece la pena verlo ya que Collins es un gran comunicador, y nos enseña como un simple tema puede salirse fuera de "control".



En fin, un gran canción que sigue siendo relevante hoy y inmune al tiempo por un grandísimo artista.

4 comentarios:

Gaz dijo...

Adoro la música y me encanta la crítica musical (antes tenía un blog de eso).
Me pasaré más por aquí. la verdad es que nunca imaginé que la letra deIn the air... tratara sobre eso.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Gaz,
Un abrazo para un amante de la musica. Espero verte de nuevo por aqui.
FranzSound

ROSSY dijo...

Hola!!

Me interesaría tener el video (o audio) de la explicación que da Phil Collins sobre su temazo "In the air tonight". Parece ser que ya no está disponible en youtube. ¿Tendrás una copia de archivo?

Gracias!!

Rosana

Franz Sound dijo...

Rossy
efectivamente ya no esta y no se donde esta el original.
Un saludo