BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

AC/DC - Back In Black

AC/DC (Banda)


BACK IN BLACK es el séptimo álbum del grupo Australiano de "Hard Rock" (aunque ellos dirían de "Rock & Roll") AC/DC, y el 7º más vendido de la historia de la música con + 40 millones de copias vendidas ( 22 millones solos en EE.UU). El álbum "Back In Black" (1980) fue tan un "pelotazo" que la revista "Rolling Stone" lo voto Nº73 de los 500 discos históricos de todo los tiempos. No esta mal para un género ( el "rock duro") que se sale de lo puramente popular, aunque lo grande de AC/DC ( y en particular con "Back In Black") es la capacidad de haber diluido el "rock duro y callejero" para todos los públicos.

(Portada Negra del Luto de "Back In Black")
Album Back in Black AC-DC















Sin duda, "Back In Black" es el trabajo más vendedor y exitoso de AC/DC, y importante para 3 razones:
  • 1º álbum que aparece Brian Johnson como el nuevo cantante del grupo después de la trágica muerte de su cantante carismático y la imagen del grupo , BON SCOTT. Un momento extremadamente crítico en la carrera del conjunto ya que contemplaron seriamente su fin y su retirada, y con el añadido de la incógnita de la reacción de los fans ante la nueva imagen y voz del cantante Inglés. Presión que superó con un éxito rotundo,
  • Un álbum de los que ya casi no se encuentran, en el sentido que todos los cortes son auténticos "HITS", desde "Hells Bells", "You Shook Me All Night Long", "Back In Black", "Shoot To Thrill", "Let Me Put My Love Into You"...y todas las otras canciones del disco,
  • Un álbum dedicado al fallecido cantante "Bon Scott" que dejó una marca imborrable en la escena musical Australiana y del "Rock" Internacional. Era la personificación de todas las leyendas rockeras, tanto lo bueno como lo malo y de los extremos. Vivió las tres palabras de su arte:" sex, drugs & rock & roll".
(Video del corte "You Shook Me All Night Long")


Los lectores de 25 años para arriba ya conocen el grupo y mejor aún el álbum en cuestión. Pero si eres joven, te gusta el rock ( el rock duro) y simplemente la música de calidad que supera los años y mejora como el vino, "Back In Black" no defraudara y enamorara. Y para los "viejos", escuchadlo de nuevo, veras como rejuvenecer durante 45 - 50 minutos. Finalmente, evitar el "eterno" debate: Bon Scott vs Brian Johnson, uno era una cosa y el otro es otra. Ver más allá y escucha el conjunto, el resultado de toda las partes.

(Video del corte "Back In Black")


4 comentarios:

Pepe Castro dijo...

Tenía el vinilo desgastado de escucharlo. Aún hoy se me eriza el vello cuando oigo las campanas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Igualment Pepe!
Placer verte aqui de nuevo

tremole_group dijo...

Buffff impresionante pieza! que decir de este clasicazo! buen post!

Anónimo dijo...

una observacion, brian johnson no es escoces, es ingles, nacio en newclastle