AC/DC - "Back In Black"

Es el séptimo álbum del grupo Australiano de "Heavy Rock" ( aunque ellos dirían de "Rock & Roll") AC/DC, y el segundo más vendido de la historia de la música con unos estimados 42 millones de copias vendidas ( 21 millones solos en EE.UU) , detrás del mismísimo "Thriller" de Michael Jackson. El álbum "Back In Black" (1980) fue tan un "pelotazo" que la revista "Rolling Stone" lo voto Nº73 de los 500 discos históricos de todo los tiempos. No esta mal para un genero ( el "rock duro") que se sale de lo puramente popular, aunque lo grande de AC/DC ( y en particular con "Back In Black") es la capacidad de haber diluido el "rock duro y callejero" para todos los públicos.

(Portada Negra del Luto de "Back In Black")

















Sin duda, "Back In Black" es el trabajo mas vendedor y exitoso de AC/DC, y importante para 3 razones:

.1º álbum que aparece Brian Johnson como el nuevo cantante del grupo después de la trágica muerte de su cantante carismático y la imagen del grupo , BON SCOTT. Un momento extremamente critico en la carrera del conjunto ya que contemplaron seriamente su fin y su retirada, y con el añadido de la incógnita de la reacción de los fans ante la nueva imagen y voz del cantante Ingles. Presión que supero con un éxito rotundo.

.Un álbum de los que ya casi no se encuentran, en el sentido que todos los cortes son auténticos "HITS", desde "Hells Bells", "You Shook Me All Night Long", "Back In Black", "Shoot To Thrill", "Let Me Put My Love Into You"...y todas las otras canciones del disco.

(Video del corte "You Shook Me All Night Long")



. Un álbum dedicado al fallecido cantante "Bon Scott" que dejo una marca imborrable en la escena musical Australiana y del "Rock" Internacional. Era la personificación de todas las leyendas roqueras, tanto lo bueno como lo malo y de los extremos. Vivio las tres palabras de su arte:" sex, drugs & rock & roll".

(Video del corte "Back In Black")


Los lectores de 25 años para arriba ya conocen el grupo y mejor aun el álbum en cuestión. Pero si eres joven, te gusta el rock ( el rock duro) y simplemente la música de calidad que supera los años y mejora como el vino, "Back In Black" no defraudara y enamorara. Y para los "viejos", escuchadlo de nuevo, veras como rejuveneces durante 45 - 50 minutos. Finalmente, evitar el "eterno" debate: Bon Scott vs Brian Johnson, uno era una cosa y el otro es otra. Ver más alla y escucha el conjunto, el resultado de toda las partes.

4 comentarios:

Pepe dijo...

Tenía el vinilo desgastado de escucharlo. Aún hoy se me eriza el vello cuando oigo las campanas.
Saludos.

FranzSound dijo...

Igualment Pepe!
Placer verte aqui de nuevo

tremole_group dijo...

Buffff impresionante pieza! que decir de este clasicazo! buen post!

beto dijo...

una observacion, brian johnson no es escoces, es ingles, nacio en newclastle

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...