Madonna Deja a Warner Music. ¿La Gota Que Colma El Vaso?

Son noticias esperadas. Comunicados que no sorprenden a nadie, solo para a las discográficas que aun no lo entienden, no comprenden y encima se sienten traicionados. Comenzó “Nine Inch Nails”, siguió “Radiohead” y los acompaña ahora “Madonna” con la decisión de continuar su arte SIN la necesidad de una compañía de discos. Y es que es lógico, el soporte físico (el CD) pierde relevancia, consecuentemente con ello su distribución y si no hay ventas, no hay suficiente para invertir en marketing para los consagrados y menos para los nuevos talentos. El efecto es musica para las masas, de alta rotacion y basura, consecuencia de tantos años con poca visión, falta de talento empresarial y avericía.
















La cascada de comunicados de tres grandes, puede encadenar un “efecto domino” que sentencie el fin del la industria discográfica como se conoce ahora. Muchos artistas, grupos y managers jugaran sus cartas después de un periodo de observación para ver como evolucionan los ya mencionados “rebeldes”, y otros aguantaran hasta que sus contratos les permitan considerar la opción. ¿Y para los que comienzan ahora? Pues tiene tres grandes ejemplos para seguir.
(Nine Inch Nails)















¿Dónde esta el negocio?
1. Distribución digital: sencillo, barato y “a la carta”. La función de la música será meramente hacerte a conocer. Tambien el internauta (consumidor) actuara de filtro para los artistas "guiandolos" por el camino del gusto "real" y del éxito via su valioso "feedback".
2. Los conciertos y sus giras. Por eso, Madonna firma con “Live Nation”la empresa Nº1 mundial de conciertos y giras.
3. Merchandising
4. Los “spin offs” – contenido y material extra exclusivo.

¿Y las tiendas de disco? Desaparecerán la mayoría para quedarse unos limitados que vendan solo para los “fetichistas”. En resumen, interesantes tiempos para la industria.

Ahora solo falta que "evolucionen" los ultimos "parasitos", como las asociaciones de derechos, por ejemplo la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que en lugar de promocionar y apoyar la creacion de música y todo sus variantes, se limitan a fortificar su posición y sus ingresos ( sueldos en este caso) y defender sus adquiridos "privilegios" de "nobles". Ya sabes, los viajes a Miami en 1º clase para los Premios Grammy Latinos, con hoteles, dietas y otros lujos es mucho mas importante que financiar los primeros pasos de jovenes noveles, música en poblados pobres o escuelas de música clasica ( ellos diran que invierten, claro). Evolucionar, ser innovador, mirad hacia el futuro, ver las ventajas, ser creativos y apoyar tus propios miembros, parasitos!

1 comentario:

Jorge Rodríguez dijo...

totalmente de acuerdo.
salu2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...