BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

RYAN ADAMS - Cantante y compositor

RYAN ADAMS (Músico)


Un artista recomendable y dotado de un inmenso talento es el norteamericano Ryan Adams. Aunque con su currículo e imagen le ponen como un rebelde y problemático cantante autor, muchos utilizando solo la óptica puramente musical estiman que es un "genio". No deseo aquí entrar en debate si lo es o no lo es, eso lo decidirá cada uno escuchando su música, yo desde aquí solo deseo alertar que definitivamente estamos tratando de un artista de muchísimo talento que merece ser descubierto, o al menos escuchado.

Nació en 1974 en Jacksonville (Carolina del Norte), el joven Ryan experimenta la fuga de su padre a los 9 años, dejándole en manos de su madre (una profesora de Inglés) y su abuela (aficionada a la música). Dos mujeres muy influyentes en la vida de Ryan Adams ya que su madre le abrió las puertas a la literatura y a autores como Jack Kerouac y Edger Allan Poe, mientras su abuela le surtía de influencias musicales vía su extensa colección de vinilos. Sin duda estos son elementos psicológicos que irán desarrollándose más tarde en su vida, pero su talento innato se manifestó a los ocho años escribiendo cuentos y poesía, y a los 14 aprendiendo la batería. En realidad Ryan Adams es un vocalista y multi - instrumentista (guitarra, batería, piano, armónica y otros) de envidia, tanto, que muchos de sus críticos quizás esperan tanto del artista que sus expectativas son humanamente inalcanzables.

(Foto de Ryan Adams)

Ryan Adams (musico)















Su carrera comienza en serio como Ryan Adams (había estado en otras bandas anteriormente) con el álbum debut en el año 2000 titulado “Heartbreaker , donde como es costumbre, gracias a los medios de comunicación, le encasquillan le en el género “alternative – country rock” . Una etiqueta algo engañoso ya que puede (y lo demuestra en posteriores trabajos) lanzarse al rock, el pop y incluso a la electrónica con la misma facilidad que con los muchos temas del mundo “country”. Desde entonces ha publicado 8 álbumes más, siendo “Easy Tigre”(2007) su último trabajo publicado este año.

Yo me quedo con su trabajo titulado “Love Is Hell” (2004) - aunque "Gold" (2001) es buenisimo y pongo abajo un video del álbum - álbum que originalmente salió como un EP parte 1 y parte 2. Aquí escuchamos un Ryan Adam intenso, escalofriante y pletórico. También nos ilustra su condición de artista, ya que dice el en una entrevista, que lo terminó en cuatro días (fuente: Wikipedia; “Love Is Hell”), cuarto días que le dejo agotado. Impresionante hecho, ya que muchos artistas y grupo tardan meses y incluso un año para terminar un álbum, aunque el dicho álbum esta lleno de temas atmosféricas y fantasmagóricas de belleza efímeras.

(Portada de "Love Is Hell" ( 2004)













El álbum también recibió sus críticas, pero lo que me atrae es su intimidad oscura y densa donde percibes rayos de luz que (para mi al menos) te deja la boca abierta. Son momentos que te
recompensan, con el momento de más compensación siendo la versión - “cover” - de “Wonderwall” de Oasis. El propio Noel Gallagher le pareció la mejor versión que haya escuchado nunca de su tema, añadiendo que no lo entendió realmente hasta que lo escucho vía la actuación de Ryan Adams, y eso que el compositor era el. Aquí adjunto dos videos, la ya comentado versión de "Wonderwall" (audio) y "When The Stars Go Blue" del álbum "Gold".


(Tema del álbum "Gold"(2001), ahora de moda de nuevo gracias a The Corrs y Bono)


En fin, solo unas notas para atraer a vuestra atención este artista y su trabajo/s. Para los muchos que ya conocen a Ryan Adams , unos comentarios y opiniones serian bienvenidas, y muy apreciadas.

No hay comentarios: