Recomendado. Spiritualized y "Laser Guided Melodies"

Un lector anónimo me ha mandado un email preguntando si le podría recomendar un álbum para poder escuchar con un buen “canuto” (alias cigarrillo de hachis o de marihuana para los lectores fuera de España). Interesante pregunta, ya que no estoy muy al día en el “mundillo” alucinógeno, aunque como el ex-Presidente de los EE.UU Bill Clinton, solo he llenado mi boca de humo con un “porro” de joven.

Pues lo primero que me viene a la mente es el ya clásico y famoso “Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd. ¿Por qué? Porque como menciono arriba, mi poca experiencia coincidió con dicho álbum con un tocadiscos de altísima calidad y sonido. El resultado fue hipnótico dejando marcado el álbum para siempre en mi mente y en mi corazón (buena “mierda”). Supongo que el lector anónimo busca algo diferente y menos popularizado, y es que el mercado, o mejor dicho el Internet, esta lleno de cientos de títulos y trabajos que pueden satisfacer un “buen viaje”. ¿Quizás otros lectores podrían dejar sugerencias en los comentarios?

La sugerencia que propongo es un álbum de “Spiritualized” titulado “Laser Guided Melodies” (Dedicated 1992), unos 61 minutos y 17 segundos de “viaje” musical que te distorsionara los sentidos de manera placentera. El álbum es el primer trabajo del Ingles Jason Pierce (aka Spaceman) después de dejar la banda “Spaceman 3” donde formo una relación musical con Peter Kember (aka Sonia Boom) desde 1982. Jason Pierce es un músico dotado, excepcional y siempre en búsqueda de nuevos sonidos y influencias musicales. Compositor, cantante, multi – instrumentalista y productor, Pierce ha estado últimamente moviéndose por el mundo de free-jazz y de las bandas sonoras.

(Portada del álbum "Laser Guided Melodies")












El álbum “Laser Guided Melodies” es un trabajo que se debe escuchar desde el principio al fin, ya que cada uno de los 12 cortes están interconectados y interrelacionados para conducir el oyente por una montaña rusa de bajos y subidas que literalmente se puede decir es un autentico “trip”. Esto es lo más obvio a primera escucha, pero lo que recomiendo es afinar el oído y concentrarte en lo que no suena, es decir, lo que hay detrás de lo que estas escuchando. Por ejemplo, elige un instrumento como el saxo en el corte “Shine A Light” y mantener la concentración hasta que el resto nace del instrumento elegido y POWWW! estas sumergido en unas atmósferas envolventes que hacen saltar el audio a la visita (quizás puse demasiado miel en la leche caliente ese día). En serio, es un grandísimos álbum en si solo y resiste el paso de tiempo, y por tanto lo recomiendo entusiasmadamente al lector anónimo.

(Tema "Run" de "Laser Guided Melodies"..Es una mezcla de "Run Run Run" de los "Velvet..." y "The Breeze" de J.J.Cale)


Ahora, quizás ya conoces, has escuchado el mencionado álbum y buscas algo más. Para los que no conozcan el trabajo “Laser Guided Melodies” merece la pena buscarlo y escucharlo con o sin incentivos. Si ya es conocido, quizás algunos de los lectores nos pueden surgir unos títulos alternativos para poder lanzarnos a explorar y escuchar. Espero que haya podido “guiar” y responder a la pregunta inicial, y animo a otros de escribirme un email (entrar en perfil) si lo desean.

P.D. Otro álbum del mismo artista que puede también interesar es “Ladies & Gentleman We Are Floating In Space”, muy bueno y tuvo cierto éxito comercial, adjunto un video del tema del mismo nombre

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Tron,
No lo conozco , ahora me la bajo de la red y me lo escucho atentamente. Ya te comento!

Gran blog colega!!

Mario dijo...

tambien cualquier album de Mercury Rev!

Anónimo dijo...

Excelente!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...