David Holmes Y Su Álbum "Let´s Get Killed". Una Banda Sonora De Nueva York Y Obra de Arte.

¿Que serias capaz de hacer para expandir las fronteras de la creatividad? ¿Hasta donde llegarías para continuar llevando la bandera de la originalidad y innovación? Hay algunos artistas inquietos dispuestos a sorprendernos con su imaginación, su talento y grandísimos trabajos. En el mundo de la música "electrónica" ( en el genero "trip hop"y "urban beats") - aunque no son las etiquetas adecuadas - existe un artista y un álbum que deseo homenajear y llamar la atención a los lectores.

El artista es el Irlandés (de Irlanda del Norte) Dj, compositor y productor David Holmes y su grandísimo trabajo de "sonidos urbanos" es "Let´s Get Killed"(Go!Beat) lanzado en 1997, un trabajo que diría es la banda sonora de la parte oscura de la cuidad de Nueva York. Si quieres conocer el Nueva York de los 50 y 60 escuchas a Frank Sinatra, del los finales de los 60 y 70s quizás "The Velvet Underground", de los 80 probablemente "Sonic Youth" o "Run DMC" y para los 90 los "Beastie Boys" y este mencionado álbum de David Holmes. Existen dos variantes con "Let´s Get Killed", el primero, que explora la parte de la cuidad no visto y marginado, siendo en esencia el elemento fundamental y la verdadera espíritu de la cuidad, y segundo, que lo expone uno que ni es de Nueva York ni es Americano.

David Holmes nacido en 1969 con una trayectoria artística y empresarial en el mundo del arte y clubes nocturnos, y salta a la creación y grabación de música utilizando su enorme experiencia músical como Dj de todos los estilos para crear un sonido "urbano" que muchos etiquetan de "Cool Music" ,aunque es mucho más, y casi diría un nuevo nicho dentro de la música. El arte de Holmes es recopilar piezas de sonidos o múltiples "sampleos" de todo tipos y de todas áreas para recomponerlo creando así un trabajo totalmente nuevo y innovador.

Con ese propósito se aventuro a ir a Nueva York para captar la esencia real de la capital del mundo y eliminar el "gliz" y el "glamour" para sumergirse en lo verdadero, lo no visto y prohibido. Añadiendo su personal estilo de romper las barreras convencionales y buscar la fuente de todo, se armo solo con un micrófono y grabadora para solaparse y entrevistarse con los drogadictos, prostitutas y sus chulos, borrachos, bandas callejeras y deliquentes de la cuidad para recopilar sus conversaciones y los sonidos de la cuidad. Pero que no acaba aquí , el artista se comió un "Trippi" (LSD) para dar sus vueltas por la cuidad y así ver y escuchar las otras dimensiones de Nueva York con el resultado que vuelve a casa para crear, mezclar y producir la obra de arte que es "Let´s Get Killed" (Vamo nos a que nos maten), un titulo apropiado ya que el artista se arriesgaba su vida en su empeño para captar la esencia Neoyorquina. Hay momentos en el álbum donde escuchas un David Holmes siendo perseguido por delincuentes detrás de su cabeza. Es una álbum que hay que escuchar en su totalidad, ya que cada single es un eslabón de una cadena de ambientes, atmósferas, cuentos personales y realidades que se acopla para crear mas una banda sonora que un álbum propiamente dicho.

(Portada de "Let´s Get Killed" 1997)












Con este disco la critica especializada le aclama, con toda razón, de haber creado una obra maestra y así captando la atención de muchos otros artista y la industria de Hollywood. Aparte de remezclar artistas como U2, Primal Scream, Ice Cube, The Manic Street Preachers...etc., comienza afinasiase como artista de Banda Sonoras de películas taquilleras de Hollywood. Entre sus mas conocidos esta la música para las películas "Ocean 11, 12 y 13", "Code 46", "Buffalo Solidiers", "Out Of Sight"...y muchos más. En definitiva, los sonidos de Holmes son "cool", "funky", "urban" y "retro-futurista".

Adjunto un corte del álbum:



Os dejo para que tu mismo busques "Let´s Get Killed" ,escuchadlo y conocer el sonido real de la cuidad de Nueva York y el grandísimo trabajo de un genio de la música.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...